El sueño de Iván Andrés Cerón Solarte

“Mi sueño es convertirme en un ingeniero civil. Yo soy un hombre agradecido con mi pueblo (Guaitarilla); amo mucho a este pueblo…


Por: Karen Sánchez / Mauricio Aranguren
Fotos: David Campuzano

Con lo que yo quiero estudiar, que es la ingeniería civil, quisiera ayudar a la infraestructura para que hayan más sitios turísticos. Poder sacar proyectos, hacer más cosas para que este pueblo sea reconocido de una forma más agradable. Que no se le conozca solo por ser un pueblo de zona roja o algo así, sino que se le conozca por tener lugares turísticos”.

Esta es la meta de Iván Andrés Cerón Solarte, uno de los estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios –Uniminuto–, del municipio de Guaitarilla, que llegó hace más de año y medio a la región, gracias a la alianza entre la institución educativa y la fundación SOLREÍR, Solidaridad, Amor y Servicio, del grupo Carlos Alberto Solarte Solarte, con el propósito no solo de construir pronto el campus universitario más grande de la región, sino de brindarle la oportunidad de crecimiento y realización a la sociedad nariñense.

Actualmente, Iván se está formando como Técnico Profesional en Instalaciones Eléctricas para Edificaciones en la Uniminuto, donde se matriculó con la esperanza de salir adelante, aunque, al principio, los recursos económicos con los que contaba no se lo permitían. Cuenta que analizaba los costos, que eran muy levados, pero al enterarse de que había un subsidio en la alcaldía, en convenio con la universidad, averiguó y, dice él, gracias a Dios pudo entrar a estudiar.

Sueña, además, con ser independiente, con ser alguien mejor. Quiere superarse y tener la oportunidad de ayudarles a sus padres y llegar a ser un ejemplo de vida, según él, como Carlos Alberto Solarte Solarte: “Un hombre que nos ha dado ejemplo de cómo poder vivir y salir adelante. Él también nació en este pueblo, tal vez no teniendo muchas cosas, pero se supo superar y supo llevar su vida, y ahora vemos que es un gran ejecutivo, un gran ingeniero”.

El Campus a Fondo

Actores / Ubicación / Impacto del proyecto / Justificación / Propuesta económica / Propuesta educativa / Metodología Constructiva del Proyecto

Otras Historias

El sueño de Alejandra Cerón

El Minuto de Dios en Guaitarilla

El sueño de Jhon Mario Gómez

La adopción: un amor incondicional

-Subscribete al Newsletter-

Al Subscribirte recibiras nuestras ultimas noticias


Leave a reply

Según la Ley 1581 de 2012 de Protección de Datos y el Decreto 1377 de 2013, informamos que los datos suministrados antes de la entrada en vigencia de la referida norma, están almacenados en una base de datos bajo Responsabilidad de la Fundación Solreir.

Aceptar