El Minuto de Dios en Guaitarilla

En una lucha constante, pujante, con gente trabajadora y soñadora se ha convertido el día a día de Cristian Erazo , quien ha visto como, en casi dos años…

Por: Karen Sánchez / Mauricio Aranguren
Fotos: David Campuzano

el municipio de Guaitarilla, ubicado en el departamento de Nariño, ha crecido a pasos agigantados gracias a un proyecto educativo de ensueño.

Se trata de la incursión de la Corporación Universitaria Minuto de Dios –Uniminuto– a la región, gracias al apoyo de la fundación SOLREÍR, Solidaridad, Amor y Servicio, del grupo Carlos Alberto Solarte Solarte. Actualmente, Cristian es coordinador administrativo del Centro Tutorial de Guaitarilla que pronto se convertirá en un campus universitario moderno, innovador.

Es uno de los maestros que ha visto crecer este proyecto. Al principio, cuenta, fue un poco difícil porque se tuvo que instaurar la marca de Uniminuto en la región: “tuvimos que hacer visita a municipios circunvecinos, a zonas aledañas al municipio de Guaitarilla, pero con el transcurso del tiempo, este proceso se ha llevado a un feliz término”.

Al principio, eran tan solo 20 estudiantes en un programa. Actualmente, se cuenta con 160. Cristian afirma que es importante destacar dos aspectos: “El primero es la cuestión de calidad. Uniminuto presenta una oferta académica acorde a las necesidades de la región y garantiza una calidad superior, como otras instituciones”. El segundo, la posibilidad económica de acceder a los programas a un costo justo, según la capacidad de pago de los habitantes de Guaitarilla y, en algunas ocasiones, con ayuda e incentivo de la Alcaldía Municipal.

Ahora, Cristian se encuentra a la expectativa de la construcción del campus Carlos Alberto Solarte Solarte. Dice que generará una gran respuesta en la región: “Me atrevería a decir que este va a ser uno de los proyectos que va a tener un impacto a nivel económico, social y cultural porque, a través de este campus, se va a acoger personas de distintas regiones, lo cual es muy beneficioso tanto para la institución, como para la región”. Habrá más oferta, incluso, de carrera profesionales.

Leave a reply

Según la Ley 1581 de 2012 de Protección de Datos y el Decreto 1377 de 2013, informamos que los datos suministrados antes de la entrada en vigencia de la referida norma, están almacenados en una base de datos bajo Responsabilidad de la Fundación Solreir.

Aceptar